916 332 485 | 916 323 296 | 699437203

CONDICIONES GENERALES DE VENTA

Publicado en Septiembre de 2021 - Rev 1.1


1. Ámbito de aplicación

La venta de productos de Soloneumático S.L., en adelante SOLONEUMATICO, se regula por las presentes Condiciones Generales de Venta. Estas condiciones se consideran aceptadas sin reservas por el Comprador y se da por hecho que la realización del pago de una reserva de neumáticos implica la total conformidad por el cliente de las condiciones establecidas, así como la aceptación al envío por correo electrónico de documentación referida a su reserva como puedan ser la confirmación de reserva, albarán o factura por los trabajos realizados una vez montados los neumáticos en nuestras instalaciones.

Se establece también que una vez realizado el pago de la reserva, el cliente se compromete a aceptar las condiciones estipuladas en el presente escrito. SOLONEUMATICO se reserva el derecho de actualizar el contenido de las presentes Condiciones Generales de Venta.

2. Productos

2.1 Características

Las características de los productos que aparecen descritas en la página web se derivan de la documentación que por parte de las marcas y proveedores hacen llegar a SOLONEUMATICO.

2.2 Homologación

Se informa que SOLONEUMATICO solo comercializa con neumáticos nuevos, en ningún caso con neumáticos de segunda mano ni recauchutados. Así mismo se informa de que todos los productos ofertados en el sitio web de SOLONEUMATICO gozan del Marcado CE de homologación europea, consistente en un número de registro, la letra e y el código del estado miembro de la UE que expidió la homologación.

2.3 Uso de los productos

El cliente se compromete a cumplir estrictamente las indicaciones y recomendaciones que en materia de fiabilidad y seguridad relativas al uso hacen cada uno de los fabricantes (vehículo, inflado, presión…), por lo que SOLONEUMATICO declina toda responsabilidad que del incumplimiento de estas especificaciones pudiera surgir. SOLONEUMATICO no será responsable en ningún caso del montaje incorrecto de neumáticos fuera de sus instalaciones y de su uso en condiciones anormales.

3. Pago de reserva de neumáticos

3.1 Registro de reserva de neumáticos

Los clientes pueden solicitar vía telefónica, por e-mail o por whatsapp en los teléfonos oficiales mostrados en la presente página web la reserva de cualquier modelo de neaumático ofertado en la web. Para formalizar dicha reserva deberán hacer el pago de un depósito de reserva a través de la página PAGO de RESERVA indicando los siguientes datos básicos que solo serán empleados para la correcta tramitación del pedido:

  • Nombre y primer apellidos
  • Número de teléfono de contacto
  • E-mail de contacto
  • Número de referencia de la reserva que será facilitado por SOLONEUMATICO

3.2 Modificación de la reserva

Una ver confirmada la reserva y entregado al cliente el Número de referencia de la reserva no será posible su modificación debido que nuestro sistema lanza el pedido a nuestros proveedores de forma inmediata y las condiciones contractuales de estos no permiten su devolución por nuestra parte.

Cualquier error al indicar su cuenta de correo electrónico impedirá la recepción de su confirmación del pago de la reserva. SOLONEUMATICO no se hace responsable de los errores cometidos por el cliente en cuestión de medidas o marca a la hora de solicitar su pedido por los canales indicados en el apartado 3.1.

3.3 Confirmación del pedido de reserva

La confirmación del pedido pasa por la aceptación previa de las condiciones generales mediante el marcado de la casilla de verificación indicada en el formulario de PAGO DE RESERVA DE NEUMÁTICOS. Por lo tanto consta a efectos oportunos la aceptación de las CONDICIONES GENERALES INDICADAS una vez es MARCADA LA ACEPTACIÓN Y POR TANTO CURSADO EL PEDIDO. Cualquier pedido cursado e impreso con su validación de pago, entrega, etc. esta por tanto sujeto a la ACEPTACIÓN PREVIA DE LAS CONDICIONES GENERALES A NIVEL CONTRACTUAL. Estas condiciones generales son totalmente accesibles para su impresión por el cliente a través de la opción de IMPRESIÓN de su PROPIO NAVEGADOR WEB UTILIZADO.

4. Política de cancelaciones / Desistimiento / Devoluciones

4.1 Cancelaciones / Desestimiento

Se informa a los clientes que NO SERÁ POSIBLE la cancelación o desestimiento de los pagos de reservas de neumáticos una vez finalizado el proceso del pago de la reserva a través de la presente web.

4.2 Devoluciones

Dada la naturaleza del producto y una vez sean montados los neumáticos en el vehículo no será posible la devolución del importe de los mismos puesto que en el momento que se ponen en la llanta se consideran usados.

En caso de que el cliente se equivoque en el neumático al indicar la medida y no acepte el nuevo presupuesto SOLONEUMATICO se reserva el derecho a cobrar los gastos de devolución que serán de 10€ por neumático.

5. Precios

5.1 Política de precios

Los precios que aparecen en la página web propiedad de SOLONEUMATICO se expresan en Euros e incluyen el importe de IVA vigente en España.

5.2 Modificación de precios

SOLONEUMATICO se reserva el derecho, aceptado por el cliente, de modificar sus precios en función de la oferta y la demanda en cualquier momento, sin otra obligación que la de indicar estas modificaciones en su página web. No obstante, estas modificaciones no incidirán en las reservas de pedidos que SOLONEUMATICO haya aceptado antes de la entrada en vigor de dichas modificaciones.

6. Modalidades de pago

6.1 Tarjeta bancaria

Logotipo pago MasterCardLogotipo pago VISA

Para realizar el pago mediante tarjeta de crédito bancaria, VISA y Mastercard, únicamente necesitará introducir la numeración, la fecha de vencimiento y el código cvv; Estos datos viajan de manera encriptada para que sean indescifrables a terceros y la transacción se lleve a cabo de forma segura según protocolo de encriptación por certificado SSH, una vez comprobados sus datos en breves instantes podrá proceder a finalizar el pago de su reserva de neumáticos.

SOLONEUMATICO no almacena ni gestiona ningún dato de estos medios de pago. La presente web solo realiza la labor de conexión entre el cliente y la pasarela de pago de RedSys. RedSys y la configuración personal que el cliente tenga acordada con su entidad bancaria pueden hacer que se solicite al cliente un código de seguridad para cumplir con los actuales protocolos europeos de pago seguro PS2 (Payment Services Directive 2).

6.2 BIZUM

Logotipo pago por BIZUM

El cliente tiene disponible el pago de las reservas de neumáticos mediante BIZUM. Esta pasarela de pago de tipo online al establecer una relación directa entre un cliente particular y una empresa requiere del uso de una CLAVE BIZUM que el cliente debe solicitar a su entidad bancaria con la que se dio de alta en el servicio.

SOLONEUMATICO no almacena ni gestiona ningún dato de este medio de pago salvo los datos de carácter básico que se cumplimentan en el formulario de pago de reserva de neumáticos.

7. Entrega

7.1 Plazos de entrega

El plazo de entrega de los productos adquiridos por el sistema de reserva de neumáticos será el indicado por SOLONEUMATICO en el momento en el que se informa al cliente de su Número de referencia de reserva.

Cualquier retraso en la entrega de los productos por parte de uno de nuestros proveedores por un caso de fuerza mayor ajena a SOLONEUMATICO (incendio, catástrofes naturales, huelga, dificultades con los subcontratistas, accidentes…), no da al cliente el derecho de anular dicha reserva.

8. Garantía

8.1 Ámbito de cobertura

Todos los productos ofertados en la página web propiedad de SOLONEUMATICO, gozan de 2 años de garantía desde el momento del montaje en nuestras instalaciones. El cliente podrá dirigirse a SOLONEUMATICO para cualquier reclamación en este sentido. Debido a la naturaleza del producto los defectos que indiquen posibles problemas de fabricación (neumáticos usados) deberán pasar inspección obligatoria por el fabricante quien tras inspección técnica determinará si la anomalía del producto se corresponde con un fallo de producción, en el caso de que el cliente apreciara cualquier deficiencia en sus neumáticos en el plazo especificado de garantía de cada una de nuestras marcas, o a trámite correspondiente sin costes para el cliente para la inspección por el fabricante. Los plazos de verificación dependen directamente de los fabricantes por lo que no se pueden estipular ni aproximar.

Todas nuestras marcas disponen de peritos especialistas en calidad, los cuales una vez recibidos los neumáticos proceden a hacer un exhaustivo examen de sus productos y a determinar la naturaleza de los defectos, ya sean de fabricación o de mal uso por parte del cliente.

En caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

8.2 Exclusiones de la garantía

El montaje de productos no realizado por SOLONEUMATICO no está sujeto a garantía. La garantía no cubre pinchazos, cortes por objetos punzantes o golpes externos.

9. Arreglo de litigios

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Para cuantas cuestiones se susciten sobre la interpretación, aplicación y cumplimiento de este Aviso Legal, así como de las reclamaciones que puedan derivarse de su uso, todos las partes intervinientes se someten a los Jueces y Tribunales de la Comunidad de Madrid renunciando de forma expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.